Cuando de Alabanza y Adoración se trata, rápidamente nos llega la idea de una persona alzando las manos, cantando alabanzas y elogiando a Dios. Y hasta cierto punto es una idea acertada, pero cuando profundizamos en el verdadero significado de Alabar y Adorar nos damos cuenta de que hay mucho más que todo lo comentado antes.
La Alabanza y la Adoración obtiene como lugar de origen el cielo. Fue creada por Dios y para Dios, la cual desde el principio de todos los tiempos la han utilizado los ángeles, querubines y serafines para expresar la soberanía y majestad de Dios.
En efecto, la Alabanza y Adoración a Dios fue utilizada primeramente en el cielo frente al Trono de Dios, pero se nos ha dado el privilegio a nosotros, los seres humanos, de poder participar de esa maravillosa bendición que es Alabar y Adorar a Dios.
La Biblia no nos da un patrón específico para dar Alabanza y Adoración a Dios, pero nos da diferentes formas de exaltar su Santo nombre; estas pueden ser a través de cánticos e himnos solemnes, aplausos, saltos, danzas, nuestros cuerpos... En definitiva, las maneras en que podemos alabar a Dios son innumerables.
De algo sí debemos asegurarnos, y es que nuestra Alabanza y Adoración debe ser genuina, con gozo, alegría y de una manera reverente, reconociendo así que Dios es digno de suprema alabanza, así lo dice Apocalipsis 4:11 "Señor, digno eres de recibir la Gloria y la Honra y el Poder; porque Tú creaste todas las cosas, y por Tu voluntad existen".
Poco a poco el grupo de Alabanza está creciendo en lo que respecta a instrumentos, y desde las pasadas navidades tenemos cada domingo en la Alabanza un nuevo instrumento, la guitarra eléctrica, que hasta ahora solo tocaba en celebraciones y momentos especiales, como hará el violín también.
Damos gracias al Señor por repartir talentos entre el grupo de alabanza para que podamos servirle con varios instrumentos y por permitirnos ser versátiles a la hora de tocar.
En la Alabanza no sólo hay tiempo de cantar y tocar instrumentos, los hermanos que sirven al Señor en este ámbito tienen que preparar sus vidas y aprender, en la teoría y en la práctica, qué es la Adoración y la Alabanza.
Nuestra pastora, que dirige la parte espiritual, enseña las diferencias entre Adoración y Alabanza, y que no por cantar o tocar algún instrumento bien ya eres un adorador y alabador, tienes que buscar primeramente a Dios y adorarle, sin pedirle nada.
Hablamos de Alabanza cuando ensalzamos, enaltecemos, honramos, glorificamos y exaltamos con admiración y gratitud a Dios. Como dice Su palabra en los Salmos 95:1-5, 150:1-2 y 96.
Y la Adoración es exaltar a Dios por quién es Él, es reconocer Su soberanía y que Él es Dios Todopoderoso, y este acto debe de hacerse con una actitud de reverencia y humillación verdadera. Como dice Su palabra en los Salmos 95:6-7, 99:5, 1º Crónicas 16:9 y Habacuc 2:20.
Desde el día 5 de Abril estamos retransmitiendo en directo el tiempo de Alabanza de nuestros cultos. Hasta ahora no habíamos tenido medios para hacerlo, pero ahora tenemos esta oportunidad y queremos compartirlo para que podáis ser ministrados por medio de la alabanza.
Este tiempo es dirigido por nuestro ministro auxiliar y líder de la alabanza, Antonio, quien lleva la parte técnica del grupo, mientras que nuestra pastora Elena Lubián nos dirige en el ámbito espiritual.